Chihuahua
Repudian la ‘perspectiva de familia’ y exigen que Estado imponga la ‘ideología de género’ en escuelas y municipios

Chihuahua, Chih.- Tres personas integrantes de Marea Verde que están a favor del aborto, asistieron a la sesión de este martes del Congreso del Estado, en donde con pancartas exigieron la educación laica, pero en contra parte pidieron que la ideología de género se imponga en los contenidos educativos de la niñez y juventud chihuahuense.
Durante la lectura de la iniciativa que leyó en tribuna la diputada morenista Leticia Ortega (una de las principales impulsoras de leyes anti familia y a favor de asesinar seres humanos inocentes en el vientre de sus madres), los manifestantes se pusieron de pie y mostraron pancartas a través de las cuales solicitaban respeto al Artículo Tercero Constitucional.
Ortega afirmó que en libros de texto gratuitos es donde se estereotipan y encasillan los comportamientos de niños, niñas y adolescentes, dijo, de manera que vulneran la perspectiva de género, sin embargo no cuestionó como ésta ideología destruye todo sentido de identidad humana que se sustenta en la medicina y biología.
De igual manera como la ideología de género promueve el «libre desarrollo de la personalidad», en donde estarían al alcance de ser víctimas de pedófilos y desviados sexuales, miles de niños.
“Debemos erradicar ideas erróneas y mitos alrededor de la sexualidad”, comentó la diputada, antes de emitir el exhorto a la titularidad del Ejecutivo Estatal, a la Secretaría de Educación y Deporte, y al DIF estatal para que eviten financiar programas que a su ver vulneran la perspectiva de género, en específico, el material de apoyo del programa «Formando Corazones».
El tema generó debate posterior a su exposición, lo inició la panista Marisela Sáenz, quien dijo que «Formando Corazones», que se impartía en el Colegio de Bachilleres, dejó de implementarse, sin embargo, la participación de Terrazas se interrumpió de manera constante por los manifestantes encabezados por la regidora Elvira Villarreal.
